Incendio arrasa con mercado de Iguala: 100 locales quemados


El fuego fue controlado después de las 23:45 horas

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que elementos del cuerpo de bomberos del municipio de Iguala de la Independencia sofocaron un incendio que consumió de manera preliminar 100 locales del mercado “Adrián Castrejón“.

La dependencia estatal dio a conocer a través de un comunicado, que los hechos se reportaron aproximadamente a las 21:05 horas, vía 911 donde un fuerte incendio consumía varios locales del mercado municipal de Iguala, ubicado en la calle Galeana de la colonia Centro.

El fuego fue controlado después de las 23:45 horas y se dio a conocer que de manera preliminar se reportaron 100 locales afectados, en los que se vendían diversas mercancías y artículos de primera necesidad como calzado, ropa, frutas y verduras.

También se consumieron algunos locales de venta de comida, los cuales en su mayoría estaban construidos de lámina galvanizada y madera.

Protección Civil dio a conocer que solo se registraron daños materiales.

Asimismo, adelantó que se desconocen las causas que provocaron el incendio y las autoridades municipales reportaron que para este miércoles realizará un censo completo del número de locales afectados.

Durante la sofocación del incendio participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos municipales, Policía Federal, Estatal y Municipal.