Rolando Ortiz Ramos, carta fuerte para encabezar presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles (VIDEO)

Oaxaca.- Los profesionistas quienes integran la planilla guinda precisaron que este organismo tiene como objetivo principal capacitar y actualizar permanentemente a todos los agremiados, así como generar los mecanismos necesarios para la vinculación en sociedad.

En ese sentido diversos docentes, empresarios, investigadores, consultores, entre otros profesionistas de la ingeniería civil señalaron que han decidido participar de manera activa dentro de este organismo colegiado para contribuir de manera eficaz al desarrollo económico y social de Oaxaca, por lo que ven en el ingeniero Rolando Ortiz Ramos el liderazgo y la capacidad que se requieren para encabezar la mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca A.C.

Asimismo realizó un exhorto a los demás profesionistas de la ingeniería civil a sumarse al proyecto que encabeza sin importar color, ponderando siempre la generación de mayores condiciones de bienestar través de la creación de empleos, y proyectos de alto impacto en favor del desarrollo en el estado.

“Nos distingue la coherencia entre el decir y el actuar, hablamos de trabajo porque somos profesionales, hemos hecho labor social y tenemos el carácter moral para exigir el día de hoy y participar para encabezar la mesa directiva”, precisó Ortiz Ramos.

Ortiz Ramos, precisó que integrará un proyecto de unidad que propone tres ejes rectores:

  • La actualización y capacitación de los profesionistas de la ingeniería civil, agrupándolos por especialidades para atender de manera eficaz cualquier contingencia en sociedad.
  • Establecer los mecanismos necesarios para la vinculación con la sociedad.
  • La creación de un edificio sede para que este organismo colegiado desempeñe sus funciones de manera adecuada.

Cabe señalar que la planilla guinda que encabeza Rolando Ortiz Ramos está integrada por mujeres, dando apertura a la equidad de género, lo que permite a las profesionistas enfrentar el reto de desarrollarse desde el seno de la familia, como también el colaborar activamente dentro de sociedad.

Dicha elección se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre del presente año de las 18:00 a las 21:00 horas en calle Campeche número 105, San Felipe del Agua, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, donde los votantes serán más de 228 de un total de 325 agremiados.

Los candidatos a Presidente y Tesorera de ese Colegio dijeron que, después de tomar posesión, pedirán al mandatario estatal ser escuchados para actualizar la Ley de Obra Pública y el Reglamento de Construcción.

En los foros que participen solicitarán al Ejecutivo estatal diálogo y acercamiento para que se les permita participar en la solución de los problemas por sismos, tormentas tropicales y huracanes, que afectan a Oaxaca.

Por tanto, su principal compromiso como próximos dirigentes del Colegio de Ingenieros Civiles será intensificar la capacitación permanente de sus asociados de manera especializada, dadas sus actividades particulares.

Otros objetivos de Rolando Ortiz y Maru Pérez en la Planilla Guinda es mantener un permanente acercamiento con la sociedad y trabajar por tener una sede propia para el Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca.

 

Afirmaron que sus compañeros asociados deben votar por ellos, básicamente porque las personas que integran la Planilla Guinda, son profesionales de la ingeniería civil coherentes entre lo que piensan, dicen y hacen.

Sus compañeros conocen ampliamente su currículum en los que aparecen las aportaciones que han hecho al crecimiento y desarrollo de Oaxaca y, sobre todo, su proactiva participación en las actividades del Colegio.

Reiteraron su compromiso de apoyar a la población, en el sentido que deben cumplir con labor social, ya que cuando presentaron su examen profesional hicieron un juramento de ética, para aportar su servicio social.