Normalistas retienen unidades de transporte urbano en la capital, nuevamente oaxaqueños son afectados

Oaxaca. Oax.- De nueva cuenta un grupo de estudiantes normalistas de CENEO, comenzaron secuestrar camiones del  transporte urbano en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Los normalistas retuvieron los autobuses para usarlos en sus protestas para pedir plazas automáticas al egresar de sus escuelas y para apoyar las movilizaciones de la CNTE.

Al menos  una docena de unidades de motor, fueron interceptados por estos futuros maestros quienes en un primer momento las dejaron en la calle de Independencia a unas cuadras del centro histórico donde se localiza el campamento de los maestros de la sección 22 del sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE).

Los estudiantes bajaron a los pasajeros para apropiarse de las unidades de motor, que ofrece servicio colectivo a miles de oaxaqueños.

Algunos de los autobuses retenidos sobre la Avenida Independencia y la calle Tinoco y Palacios son los numerados como: A-661, A-21, A-163, A-269, A-023, A-166; B-082, B-080, B-225, SX-074 y B-275.

Luego de retener los autobuses provocando tránsito lento en el Centro Histórico, los normalistas los abordaron y condujeron por la calle Porfirio Díaz, dando vuelta en Morelos, rumbo al crucero de Hacienda Blanca.

Una vez que recolectaron las unidades se trasladaron a Plaza Del Valle y al crucero de Hacienda Blanca donde se espera que realicen bloqueos.