Pobladores de Macuilxochitl rocían gasolina y prenden fuego a 3 presuntos asaltantes al lesionar a adulto mayor

  •  Luego de que en San Mateo Macuilxochil, Tlacolula de Matamoros, la población enardecida trato de linchar a tres  individuos que hirieron en el cuello a un anciano para robarle en su vivienda, El secretario de seguridad pública del Estado de Oaxaca, Raimundo Tuñon, aseguró que nadie puede estar por encima de ley.

Oaxaca. Oax.- Tres hombres fueron rescatados del fuego por policías estatales, tras haber sido capturados por vecinos de la comunidad de San Mateo Macuilxóchitl en Tlacolula de Matamoros. Los tres fueron trasladados al Hospital Civil acusados de robo.

Los presuntos delincuentes habían ingresado a un domicilio para robar y lesionaron a un adulto mayor en el cuello, la mañana de este lunes alrededor de las 7:30.

Tras la alerta del robo, pobladores los persiguieron y los capturaron.

Los delincuentes escaparon, pero la población se organizó y salió en su busca, logrando detener a dos personas a los que condujeron al basurero municipal para lincharlos.

Los vecinos enardecidos los llevaron al municipio para exhibirlos y donde se rehusaron entregarlos al Ministerio Público;  luego los llevaron al basurero, donde les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Momentos después, arribó al lugar elementos de seguridad pública para detener a los pobladores y evitar el linchamiento.

El Secretario de Seguridad Pública, indicó que con culpa o sin culpa nadie puedo hacer o aplicar la ley con sus propias manos.

Informó que de inmediato enviaron a los detenidos a los detenidos  para que recibieran atención médica.

En la zona se reportó un enfrentamiento de los uniformados con los vecinos para evitar salvarlos, pero al final lograron quitárselos a la muchedumbre.

Los presuntos delincuentes fueron llevados en una ambulancia y patrullas al Hospital Civil, donde su estado de salud se reporta como grave, pues tienen quemaduras en al menos 50 por ciento de su cuerpo. Uno de ellos será trasladado al Hospital de Especialidades.