Por negarse a pagar sobornos, ciudadanos de San Sebastián Río Dulce no tienen tranquilidad

Oaxaca. Oax.-  Pobladores de San Sebastián Río Dulce, Zimatlán, señalaron a su vecino José Quiroz Cortes, de no permitirles usar el panteón de la comunidad, exige dinero a cambio, denunciaron.

En conferencia de prensa, indicaron que esta persona le solicitó la cantidad de 1 millón de pesos para poderlos dejar trabajar como  comisariados de esta comunidad sin embargo al negarles el dinero éste les arrebató su sellos y comenzó a dividir a la población.

“Expresamos públicamente por este medio y que llegue a los oídos del gobernador así como el secretario General de gobierno y a las autoridades correspondientes para que intervengan vicerrectorado la problemática que vive nuestra agencia municipal de San Sebastián, donde muchos ciudadanos han sido atropellados por un grupo de personas encabezados por José Quiroz Cortes quien manifiesta a voz alta el gobernador del estado es un protector y nadie lo puede tocar”, señalaron.

Explicaron que persona que ni ciudadano es de la agencia únicamente se dedica a desestabilizar la comunidad así como lo ha hecho durante todos estos años donde ha saqueado y ha vivido de las arcas municipales, así como de la tala clandestina de montes, saqueo del material pétreo del río de nuestra comunidad y aparte de que esta persona manejará que impone multas a los ciudadanos para poder tener los servicios.

“En nuestro municipio a una persona de edad avanzada no se le permitió ser sepultada en el panteón, hasta que no pagara la cantidad de 10 mil pesos, siendo que somos campesinos y que nosotros no debemos cubrir esta multa impuesta pos este señor”, agregaron.

Por lo anterior, solicitaron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, así como al Secretario General de gobierno, a la fiscalía del Estado de Oaxaca, ponga atención a esta situación.