Programa Emergente de Bacheo continúa dando resultados

·         Las brigadas han atendido 105 calles y avenidas más transitadas de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de noviembre de 2017.- Con el compromiso de seguir construyendo la ciudad que todas y todos queremos, el gobierno que encabeza José Antonio Hernández Fraguas continúa dando resultados a través del Programa Emergente de Bacheo, acción que desde su implementación el 4 de septiembre hasta el 10 de noviembre, ha permitido la intervención de más de 105 calles y avenidas de la ciudad y de las 13 agencias municipales y de policía.

Estos trabajos se realizaron gracias a las brigadas de bacheo divididas en turnos matutino, vespertino y nocturno, en las cuatro zonas estratégicas que contempla este programa; además que los constructores oaxaqueños se han sumado a las acciones de este programa que cumple con los objetivos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018.

Por lo anterior, la Dirección General de Obras Públicas ha atendido 8 mil 527 baches, lo que representa 5 mil 449.33 metros cuadrados de superficie, con la utilización de material industrializado de bacheo frío, balastre de laja de cantera y concreto asfaltico.

De este total, 4 mil 107 corresponden a la zona Centro-Poniente, lo que representa 2 mil 628 metros cuadrados; mientras que para la zona Centro-Oriente, se han cubierto 1 mil 341 baches con una superficie de 850 metros cuadrados.

Para la zona Centro-Sur, se han intervenido 1 mil 963 baches con una área de 1 mil 256 metros cuadrados; y finalmente para la zona Centro-Norte, se han cubierto 1 mil 115 baches, que engloba una superficie de 713 metros cuadrados.

Principales vialidades atendidas

En la zona Centro Poniente, se han intervenido 32 calles entre las que destacan las avenidas La Paz, 4 carriles y Central, ribera del río Atoyac en los tramos tecnológico-Central de Abasto, carretera antigua a Monte Albán y Galeana, así como el Periférico, en los tramos La Casas-Calzada Madero y 20 de Noviembre-Las Casas, prolongación de Guadalupe Victoria y Triquis.

Mientras que en la zona Centro Oriente, se han atendido 21 calles como el boulevard Eduardo Vasconcelos, Periférico en el tramo Independencia-crucero de Cinco Señores, 5 de Febrero, así como Aldama y Pajaritos, en el barrio de Jalatlaco.

En la zona Centro Sur, se han intervenido 24 calles entre las que destaca  las avenidas Universidad y Eduardo Mata en ambos sentidos, y Periférico en los tramos Símbolos Patrios-20 de Noviembre, así como intersección del Parque del Amor.

Finalmente, en la zona Centro-Norte se atendieron 28 vialidades como la calzada Niños Héroes de Chapultepec, las calles Netzahualcóyotl, Cempoaltepetl, Coatzacoalcos, prolongación de Orquídeas, Río Verde, circuito Río Blanco y Pensamientos.