Pulpo camionero insiste en subir tarifas, pero no hay capacitación, ni unidades nuevas

Oaxaca, Oax.- Sin importar que encabezan la lista de accidentes viales, empresarios del transporte insisten en aumentar sus tarifas,argumentan que los secuestros de sus unidades los afectan.

Los concesionarios del transporte público urbano nuevamente piden que se realice una regulación de las manifestaciones sociales en Oaxaca.

Lo anterior, debido a que este sector es el más golpeado por la toma de las unidades durante las manifestaciones.

A decir de la empresaria Alejandra Gómez Candiani,sus pérdidas económicas por acciones de normalistas, de la Sección 22 y otras organizaciones son incalculables.

La representante legal de la Sociedad Cooperativa Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca, señaló que tras la tomas de los urbanos deben reponer el combustible que se gastan los normalistas, maestros u organizaciones sociales, además de los insumos que cada vez están más caros y los daños que se ocasionan por los manifestantes.

En diversas ocasiones bajo diversos argumentos, los empresarios camioneros han buscado incrementar la tarifa del transporte urbano, bajo el argumento de que se realizará la adquisición de camiones nuevos y una capacitación constante a sus choferes, sin embargo, la realidad deja ver que los accidentes ocasionados por el trasporte público están a la orden del día y siguen cobrando vidas.