Se crearán dos centros de innovación de desarrollo tecnológico en la UTVCO

Oaxaca. Oax.-Resultado del apoyo de la Secretaría de economía del estado de Oaxaca, que encabeza Jesús Rodríguez Socorro, se crearán dos centros de innovación y desarrollo tecnológico en la Universidad tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO).

En conferencia de prensa, directivos de la Universidad tecnológica, informaron que gracias a la Secretaría de economía de Oaxaca, se impulsó la creación de dos centro de innovación y desarrollo tecnológico.

En este sentido, señalaron que  se cumplirá con el objetivo de desarrollar, gestionar y administrar proyectos basados en energías renovables y tecnológicas de la información.

Informaron, que con esta alianza estratégica, la Universidad impulsará el desarrollo de innovaciones de empresas y la formación de capital humano certificado en competencias laborales para su incorporación al sector productivo, acción que fortalece la vinculación de alto con impacto que promueve esta institución educativa.

Señalaron que la universidad operará a través de las cargas de energía renovables y tecnologías de la información y comunicación, en las cuales se consolidará la triple hélice “universidad- gobierno- empresa”, en que se sustenta en modelo educativo basado en competencias profesionales, que permite a los estudiantes desde el proceso de su formación profesional, generar proyectos de emprendimiento e innovación.

Mencionaron que como resultado de esta colaboración interinstitucional, las carreras otorgarán un sustento de innovación en investigación que beneficiará en la productividad de las empresas a través de la generación de nuevos productos, procesos y modelos de negocios, basados en los principios de desarrollo sustentable.

Así también anunció la “convención internacional de tecnología, ciencia y energía 2017”, con el propósito de difundir y promover la ciencia la tecnología través de la capacitación, trabajo de investigación y conferencias magistrales sobre la importancia de las aplicaciones en tecnologías inteligentes y energías renovables.

Lo que ofrecerá alcances nuevos de crecimiento de las sociedades emergentes en el contexto de los objetivos de desarrollo sustentable.

Este evento se llevará acabo del 22 al 24 de noviembre, cuyo programa contemple conferencias magistrales con matemáticas, talleres especializados, panel de expertos, y se abordarán la seguridad informática, análisis estadístico para redes sociales, así como el diseño de exoesqueletos, Internet y drones.