Cienfuegos toma protesta a altos mandos en Sedena; realizan 4 cambios

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que aunque el país vive momentos de cambios que han puesto a prueba la voluntad de los mexicanos, los retos actuales brindan a los militares la oportunidad de refrendar sus valores, convicción y compromiso.

Al tomar la protesta a nuevos mandos de la dependencia y entregar condecoraciones y reconocimientos a generales que pasan a situación de retiro, dijo que los cargos son un reconocimiento a la trayectoria, experiencia y méritos profesionales.

“Es un logro que nos enorgullece pero que demanda entrega, lealtad, sentido de responsabilidad y compromiso institucional, preceptos que se nos inculcan en nuestra alma máter, el Colegio Militar”, subrayó.

A los nuevos mandos, que, sin duda, el ejercicio de un cargo como servidor público en una institución como ésta, respetada y querida por la sociedad, “es una elevada encomienda que distingue a quien la ostenta”, expresó.

Les deseó éxito en la tarea que inician y subrayó que “estamos seguros que con la rectitud con la que han guiado su carrera militar, sabrán corresponder a la confianza que hoy se les otorga”.

A los generales que pasaron a retiro, el funcionario federal les manifestó que dejar el servicio activo de las armas después de toda una vida entregada al servicio de México y su sociedad “entraña orgullo y satisfacción del deber cumplido”.

“Ustedes han sido testigos de lo que significa servir a nuestro país; ahora, desde sus trincheras, seguirán aportando, contribuyendo a las mejores causas de México”, sin dejar de ser soldados, enfatizó.

Hizo un reconocimiento a las familias de los ahora militares en retiro, a quienes definió cómo “mexicanos excepcionales que dieron todo por su Patria y decidieron servir a México desde las Fuerzas Armadas.

RELEVOS

El secretario de la Defensa tomó protesta a Edgar Arturo Granados Gallardo, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Alejandro Saavedra Hernández y Miguel Enrique Valllín Osuna como subsecretario, oficial mayor, inspector y contralor general del Ejército y la Fuerza Aérea, jefe del Estado Mayor y comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, respectivamente.

Igualmente, entregó reconocimientos y condecoraciones a los generales Gilberto Hernández Andreu, Daniel Velasco Ramírez, Gerardo Rubén Serrano Herrera y Jesús Javier Castillo Cabrera, quienes se retiran de la labor militar después de 50 años al servicio.