Inicio Al momento Emite Protección Civil recomendaciones para evitar accidentes durante época decembrina

Emite Protección Civil recomendaciones para evitar accidentes durante época decembrina

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de prevenir y evitar accidentes durante la temporada invernal y fiestas decembrinas, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió diversas  recomendaciones a la población en general.

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, afirmó que en esta época entre las principales emergencias se encuentran los incendios en casas habitación, oficinas, talleres y otros inmuebles donde se colocan series de luces, árboles de navidad y regalos.

Por ello, recomendó a quienes colocan luces navideñas, no saturar las instalaciones eléctricas con los multi-contactos, ya que estos pueden calentarse, provocar una chispa e iniciar un siniestro.

Asimismo, explicó que, si salen por unas horas o de viaje, desconecten sus luces navideñas o cualquier otro aditamento de temporada que utilice energía eléctrica.

En estas fechas, se presentarán bajas temperaturas por la presencia de frentes fríos, por lo que también se recomienda a los ciudadanos que se mantengan bien abrigados.

De igual manera, el servidor público invitó a la población a extremar medidas para evitar cualquier accidente en el hogar, así como hacer buen uso del número de emergencia de la dependencia: 144 82 87.

Recomendaciones:

·        Prefiera un árbol artificial reciclable a uno natural.

·        Coloque su árbol navideño fuera de las vías de circulación de su hogar -puertas, pasillos, escaleras- y de elementos inflamables como cortinas y manteles.

·        No sobrecargue los enchufes con varios juegos de luces al mismo tiempo.

·        Si sale fuera de casa no deje las luces del árbol encendidas, ya que éstas generan calor y pueden provocar incendios.

·        Ubique los adornos lejos de las luces para evitar su combustión.

·        Revise periódicamente las luces y cables del árbol; las primeras no deben estar calientes al tacto. Los alargadores deben estar certificados.

·        Verifique que las luces estén en buen estado; si no es así, renuévelas. Si se quema una ampolleta, cámbiela inmediatamente.