EPN participa en la Sesión Ordinaria de la Asamblea General del INFONAVIT, asiste el Gobernador Alejandro Murat (VIDEO)

El presidente Enrique Peña Nieto destaca que se han creado tres millones 461 mil empleos durante su administración.

Además, el mandatario anunció que, por primera vez en la historia, el Infonavit otorgará un dividendo a los 48 millones de derechohabientes con saldo a la subcuenta de vivienda, que asciende a 16 mil 300 millones de pesos.

En la Sesión Ordinaria de la 115 Asamblea General del Infonavit, el presidente Peña Nieto enfatizó que la mayor fortaleza del Infonavit sigue siendo el carácter tripartito y que a partir dela nueva Política Nacional de Vivienda se ha logrado beneficiar a sectores que antes no eran atendidos como jefas de familia y jóvenes.

“A cinco años de distancia el sector de vivienda crece más y lo hace de manera sana y sostenible. Más de un millón de personas superaron la carencia de espacio. Siete de cada 10 viviendas en el país se financian a través del Infonavit. Al final del 2018 estimamos llegar al 3.3 millones de créditos. En esta administración se habrá otorgado uno de cada 3 créditos en la historia del instituto”, dijo.

El mandatario reiteró que los créditos que otorga el Infonavit son más y mejores porque son en pesos y a tasas fijas, lo que le da certidumbre a las familias sobre cuánto van a pagar.

En el evento, Carlos Aceves del Olmo, secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que se dan más casas a la gente que gana menos y se están entregando casas a trabajadores con dos salarios mínimos.

Durante su intervención, David Penchyna, director general del Infonavit, señaló que el instituto ha podido cumplir el sueño de 9.8 millones de mexicanos al fincar un patrimonio propio.

“Hoy tenemos, por primera vez en la historia, un crédito originado en pesos, a tasa fija, con un aumento de hasta un 70% en el monto máximo de crédito”, destacó Penchyna.

El director general del Infonavit enfatizó que actualmente registraron un 72% más en la colocación de créditos para mejoramiento, “lo que nos permite anunciar que nuestra meta anual de 100 mil créditos, será superada este año en más del 20%. Romperemos nuestra meta de colocación de créditos en más del 16%, sin subir la tasa de interés. Al cierre de 2017 habremos otorgado más de 509 mil créditos para los trabajadores de México”.

Penchyna agregó que México es el país con más ciudades evaluadas bajo la metodología de ONU- HÁBITAT con 153 municipios y zonas urbanas, por encima de Noruega y Suecia.

En el evento estuvo presente el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.