“La Ley de seguridad interna” no debió aprobarse en los términos que se aprobó: Armando Ríos Piter

Oaxaca. Oax.-La ley de seguridad interna, no debió haberse aprobado en los términos que se aprobó, consideró aquí el aspirante a candidato independiente a la presidencia  de la República, Armando Ríos Piter.

Durante su visita a la ciudad de Oaxaca, opinó que la ley es un error del senado al haberse ido con la minuta que había dictaminado la cámara de diputados.

Abundó que le parece que tienen errores que pueden convertirse en excesos preocupantes, especialmente en materia de violación de derechos humanos, porque lo que hace es dejar una carta abierta para que la excepción se convierta en regla.

Indicó que lo que genera esta ley es que el poder civil pueda lavarse las manos en lo que es su deber y responsabilidad, que es dar seguridad pública a los ciudadanos.

“Discuto que hoy lo que tienen es un gran problema de seguridad en el país y tiene que ver con las autoridades por no invertir adecuadamente en policías, de capacitarlos, no podemos pensar que con policías como los que tenemos que ganan entre mil 500 y 3 mil pesos van a ser funcionarios capacitados material y humanamente para combatir el tema delictivo”, señaló.

“Al lavarse las manos dejan que se use el poder de las fuerzas armadas, sin duda alguna se necesita un marco regulatorio para la presencia de ellos en las calles, pero eso no es lo que marca la ley general”, anexó.

Informó que acude a la cuidad para recabar las firmas que necesita para poder ser candidato independiente.