Senado en espera de la Ley de Seguridad Interior

  • La iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados el abanderada por el PVEM, mientras que el PT la considera violatoria de los Derechos Humanos

Se espera que en estos días llegue como minuta al Senado de la República, la Ley de Seguridad Interior aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados; ante ello, el Partido Verde hizo un llamado al resto de las bancadas para ser sensibles y votar en favor de la Ley; no obstante, el Partido del Trabajo advirtió que votará en contra por considerarla violatoria de los Derechos Humanos.

El coordinador de los senadores del Verde Ecologista, Carlos Puente, llamó a los senadores a actuar con responsabilidad para que en esta semana pueda ser aprobada en el Senado la Ley de Seguridad Interior que envió la Cámara de Diputados.

Aseguró que la Ley de Seguridad Interior permite dar certeza a las Fuerzas Armadas quienes han salido “en auxilio del Estado Mexicano para defender y cuidar a los mexicanos, y lo mínimo que se merecen esos hombres y mujeres que arriesgan su vida es contar con un marco jurídico de actuación”.

“Los legisladores que están en contra tendrían que ir con las familias que han sufrido por un secuestro o la muerte de algún familiar, y decirles que es un tema que tiene que esperar”, destacó.

Ante ello, el senador del Partido del Trabajo (PT), Miguel Barbosa, consideró que la minuta de Ley de Seguridad Interior, además de ser inconstitucional, está muy lejos de resolver los problemas de inseguridad que vive el país, “atenta contra los derechos humanos, no fortalece las instituciones policiales y representa un parche más que sirve de nada”.

Negó que con la reforma se vayan a tener policías profesionales como se ha planteado, sino que de manera inconstitucional las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles en funciones de seguridad pública, una actividad que no les compete y que ellas mismas no desean hacer.