Anuncia el Gobernador Alejandro Murat incentivo de pago de Tenencia Cero en Oaxaca (VIDEO)

Oaxaca. Oax.- Para contribuir a la economía de los oaxaqueños, este lunes el gobernador del estado de Oaxaca,  Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que durante los seis primeros meses del año, la tenencia vehicular tendrá un costo de cero pesos para quienes estén al corriente.

En rueda de prensa, acompañado del titular de la Secretaría de Finanzas Jorge Gallardo Casas, del de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) Francisco Javier López García y Héctor Anuar Mafut titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), apuntó  que se apoyará la economía de la sociedad a través de estos mecanismos.

En este sentido, abundó que también se van a tener placas con los nuevos aditamentos que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que dará seguridad y certeza.

El mandatario, convocó a la ciudadanía para que participe, ya que se van a transparentar los recursos.

Señaló que para las personas se incorporen a este programa, los beneficios serán de manera permanente pero quienes no se sumen en el plazo señalado se les seguirá cobrando con las tarifas anteriores.

Murat Hinojosa aseguró que además de beneficiar a la economía familiar también se dará transparencia a la aplicación de los recursos que se esperan obtener con este programa que se estiman en 390 millones de pesos.

El mandatario se comprometió a que el pago de tenencia en Oaxaca sea más barato, eficiente y que genere seguridad que los recursos se van a destinar a obras de beneficio social.

Autoridades de la Secretaría de Finanzas aseguraron que de un 25 a un 35 por ciento de vehículos que transitan en Oaxaca tienen placas de otros estados, por lo que este impuesto beneficia a otras entidades.

Todo automovilista que desee emplacar en Oaxaca solo pagará mil 632 pesos y en 24 horas obtendrá su juego de placas nuevas.

Con este programa  el Gobierno busca generar un ingreso de 350  millones de pesos por pago de derechos. Un vehículo modelo 2016 y anterior pagaría un total  de mil 611 y de 2017 y recientes mil 632 que cubre la entrega de placas, tarjeta de circulación y verificación.