Gasolineros advierten que el costo de la gasolina podría llegar a 20 pesos por litro

Oaxaca. Oax. – La reciente liberación del combustible (gasolina), ha comenzado afectar la economía de algunos oaxaqueños, principalmente en comunidades alejadas a la ciudad de Oaxaca.

En algunas gasolineras de la costa oaxaqueña, el litro de gasolina llega a costar hasta 18.70 pesos el litro, situación que afecta y preocupa a los clientes.

En la región de la Mixteca, cerca de Huajuapan de León, la gasolina en algunos lugares cuesta hasta 19.00 pesos el litro.

El presidente de los Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros, descartó que la gasolina llegue a subir más.

No obstante, señaló que puede llegar a los 20 pesos el litro de combustible.

Explico que al ser cotizada la gasolina en dólares, se ven reflejados algunos incrementos dependiendo de la ciudad o población de la entidad.

En la ciudad de Oaxaca, las gasolineras varían sus precios y son pocas las que no han aumentado sus tarifas.

Los taxistas Del Valle eteco, así como los de Santa María Atzompa, afirman que sus tarifas las seguirán aumentando con o sin permiso de las autoridades, porque ha aumentado el precio de la gasolina.

Asimismo, los empresarios del transporte urbano amagan con aumentar sus precios, por el aumento del precio del diésel.

Continúa subiendo el costo del combustible, a su vez, las quejas de la ciudadanía en cuanto a que las gasolineras no surten litros de a litro, sino que también se ha vuelto un «robo» con guante blanco.

Hasta la Profeco ha emitido listas de gasolineras detectadas «robando» al entregar menos de los litros que los clientes han solicitado, y solo clausuran la bomba que en ese momento fue reportada, sin embargo, las gasolineras continúan su operación de robo hormiga «normal».

Nos encontramos ante juegos de poder perversos, donde empresarios gasolineros que son hasta políticos, no pueden ser tocados para clausurarles el changarro, sin embargo con cinismo y sin tocarse el corazón por el aumento del costo de las gasolinas, también se suman a los saqueos al entregar litros de gasolina incompletos, sangrando a los ciudadanos que a final pagan el precio.