No queremos más sacerdotes violadores, exigimos salida de Chávez Botello: feligreses de Telixtlahuaca

Oaxaca. Oax.- “No queremos más sacerdotes violadores”, exigen feligreses de San Francisco Telixtlahuaca.

Por lo que piden la salida del Arzobispo José Luis Chávez Botello de la arquidiócesis de Oaxaca.

Este miércoles, habitantes  de San Francisco Telixtlahuaca, protestaron este miércoles en la alameda de León y catedral de la ciudad de Oaxaca, para exigir la  destitución del arzobispo de la arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

En rueda de prensa, lo acusaron de la destitución de párroco de su localidad por denunciar casos de pederastia.

Acompañado de otros feligreses, José Luis Santos Ramírez,  porta  voz de los inconformes, con pancartas en mano, comenzaron arremeter contra el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera.

“Nuestra  inconformidad para llegar acá con un grupo representativo a lo que es la catedral, es con la intención de solicitar la renuncia de José Luis Chávez Botello por los actos inhumanos que tuvo con el padre Miguel Ángel, párroco de Francisco Telixtlahuaca, toda esta situación donde de manera arbitraria, de manera drástica quiso sacarlo de la parroquia a pesar de que estaba mal de salud, en esa situación”, dijo.

Ante este panorama marcharon en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Con pancartas en mano, señalaron que el jerarca de la Iglesia católica, no ayudó durante su enfermedad al sacerdote de su comunidad, Miguel Ángel Morelos García, quien denunció casos de pederastia.

Indicaron que el sacerdote tuvo una larga enfermedad y sólo fue apoyado por los habitantes hasta el día de su muerte, por lo que indicaron, fue muestra de la forma en que actúan los dirigentes de la Iglesia.

Además, señalaron que durante el tiempo en que ha estado presente Chávez Botello, el número de seminaristas ha disminuido por los malos tratos a los que son sometidos los estudiantes.

Pidieron que el prelado se vaya de Oaxaca junto con el Secretario Canciller de la Arquidiócesis, Lorenzo Fanelli, por considerar que están coludidos en todos los actos ilegales que se cometen en este sector.