Padres de familia del jardín de Niños Francisco Gabilondo, denuncian desatención del IEEPO y IOCIFED

Oaxaca. Oax.- Padres de familia del jardín de Niños Francisco Gabilondo, denuncian desatención del IEEPO y IOCIFED, para la construcción de un muro de contención tras caída de talud de tierra por lluvias y sismos en Oaxaca.

En conferencia de prensa, ubicada  en la Calle Mérida sin número, en la  Colonia Linda Vista, la directora, Guadalupe Ramos Ortiz, informó que en esta institución sufrió daños poco antes de los sismos y después de los sismos la situación se fue agravando por lo que 60 niños no han podido tener clases en tiempo y forma.

Abundo que no han  podido concretar el uso adecuado de las instalaciones de este jardín de niños.

Señaló que han  tropezado con muchas limitaciones que las mismas instituciones educativas como gubernamentales nos ponen, que si no es una cosa es otra, desgastando el tiempo, también la elaboración administrativa tanto del personal como del comité de padres de familia”, dijo.

Dijeron que desde entonces los 60 alumnos han estado tomando clases en dos cuartos de una casa particular en condiciones poco propicias para su aprendizaje.

Reclamaron que las autoridades de Protección Civil y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acudieron a verificar los daños y se comprometieron a realizar la obra pero hasta el momento ni siquiera han iniciado los trabajos.

“La situación ahorita es que hasta la fecha no hemos podido regresar a clases en nuestras instalaciones debido a que sufrimos desde septiembre deslave de un talud, el cual el comité de padres de familia junto con personal docente nos vimos en la necesidad de buscar el apoyo, fuimos atendidos inmediatamente por Protección Civil municipal, estatal y posteriormente fue protección civil el IEEPO y IOCIFED, ellos en una mañana estuvimos reunidos, los escuchamos, nos escucharon, llegamos a un convenio, de ahí salió de que debido a que no nos beneficiaba lo que IOCIFED nos proponía, los padres de familia