Protestan defraudados de cajas de ahorro en Ciudad judicial

Oaxaca. Oax- Integrantes Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, Asociación Civil (FUADO), reclaman pago para defraudados, por lo que este lunes arribaron a ciudad donde mantienen una protesta, para exigir que sean atendidos en tiempo y forma.

Afirmaron que su paciencia se agotó, por ello los defraudados inician movilizaciones ante la falta de compromiso de Finanzas.

Informaron que a nueve años en promedio han luchado defraudados por cajas de ahorro por la restitución de sus recursos, muchas han sido las promesas de Gobiernos desde la época de Ulises Ruiz, insensible personaje que se negó a pagar un solo peso en su administración a pesar de que su gobierno fue el principal promotor de la apertura de cajas de ahorro, y así lo publicó y acreditó ante la extinta Procuraduría Estatal el Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, Asociación Civil conocida como FUADO.

Explicaron que después vino Gabino Cué Monteagudo que ante la constante presión del FUADO, se pagaron 559 millones a más de 21 mil familias dañados quienes perdieron un patrimonio de aproximadamente 2 mil quinientos millones de pesos.

El Fideicomiso Pago (FIPAGO) del Gobierno Federal solo cubre hasta 240 mil pesos menos la quita del 30% que se le cobra al afectado por su corresponsabilidad en la pérdida, tal y como lo determina la actual legislación, que dicho sea de paso legisladores van, legisladores vienen y ninguno se ha atrevido a erradicar esta medida.