Se mantienen protocolos por embarcación desaparecida en la Costa: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de diciembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que se mantienen activos los protocolos de búsqueda de una embarcación que se encuentra extraviada en altamar.

El pasado 22 de diciembre alrededor de las 18:00 horas, los jóvenes Luis Omar O. T. de 37 años y José Antonio M. De L. salieron del Zapotalito Tututepec, a bordo de una lancha color blanca sin matrícula, con un dibujo en la proa de un angelito y el mensaje «mi pensamiento esta en la tierra y mi vida en el mar»; tenían programado su regreso el pasado 25 de diciembre.

Sin embargo, la embarcación con dos motores 75 Yamaha, negro con gris que transportaba una hielera color blanco con comida y agua, no regreso y aunque los familiares esperaron algunos días, decidieron presentar la denuncia de la desaparición las últimas horas, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda.

Vía marítima embarcaciones han salido a buscar a los pescadores, y en las próximas horas se estará estableciendo la búsqueda vía aérea que se extenderá con límites de Guerrero y hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de la CEPCO, es dar con el paradero de las personas y apoyar a los familiares de los mismos.

Tras la denuncia de la no localización de los pescadores que salieron del Zapotalito Tututepec, la dependencia que encabeza Heliodoro Díaz Escárraga se ha dado a la tarea de activar los protocolos de búsqueda correspondientes.

En este contexto la tarde de este domingo, ha salido del aeropuerto de Puerto Escondido la avioneta con personal del Gobierno del Estado, Protección Civil así como el padre y esposa de los pescadores para iniciar la búsqueda aérea en las zonas donde posiblemente se encuentre la embarcación.

EL CASO:

El pasado 22 de diciembre alrededor de las 18:00 horas, Luis Omar O. T. de 37 años y José Antonio M. De L. salieron del Zapotalito Tututepec, a bordo de una lancha color blanca sin matrícula, con un dibujo en la proa de un angelito y el mensaje «mi pensamiento está en la tierra y mi vida en el mar»; tenían programado su regreso el pasado 25 de diciembre.

Sin embargo, la embarcación con dos motores 75 Yamaha, negro con gris que transportaba una hielera color blanco con comida y agua, no regresó y aunque los familiares esperaron algunos días, decidieron presentar la denuncia de la desaparición las últimas horas, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda.

El compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Coordinación Estatal de Protección Civil es dar con el paradero de las personas y apoyar a sus familiares.