Seré funcionario, no político: Colosio Riojas


Indicó que busca reconciliar a ciudadanía con los servidores públicos y qué mejor manera que hacerlo comenzando por el ámbito legislativo

Pese a que dice mantener aversión por la política, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato priista asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, formalizó su registro como precandidato para una diputación local para el Congreso de Nuevo León, en las instalaciones del partido Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo al aspirante del distrito de San Pedro Garza García, quien no se afiliará directamente al partido naranja, indicó que busca reconciliar a ciudadanía con los servidores públicos y qué mejor manera que hacerlo comenzando por el ámbito legislativo.

“Durante años resalté que es más fácil señalar con el dedo que alzar la mano para tomar acción. Toda mi vida se cuestionó si iba a entrar a la política, y mi respuesta siempre tajante fue que no, y en congruencia me dediqué a trabajar en mi propia historia construyendo mi despacho, pero habita en mí el servicio al prójimo”, expresó ante medios de comunicación tras hacer el trámite.

Desde su perspectiva, la elección regia se perfilará por calidad humana y propuestas genuinas, no por colores partidistas, por eso es que se inscribió con MC, porque le da la libertad de contender sin afiliarse a éste.

Además, aseguró que se le verá recorriendo todas las calles, y de obtener la curul se dedicará a ser un funcionario público y no político.