WhatsApp Business ya está disponible para descargar en Google Play México

  • Será gratuita y estará disponible para dispositivos Android.

 

WhatsApp Business llegó hoy a México para ofrecer una vía de comunicación más directa con los pequeños y grandes negocios, así como con profesionales y empresas.

De acuerdo con un estudio de Morning Consult, WhatsApp es la aplicación utilizada por el 82 por ciento de las pequeñas empresas en el país, pues se piensa que ayuda en la comunicación con sus clientes un 65 por ciento.

La aplicación para negocios, también será gratuita y estará disponible para dispositivos Android. De esta manera, permitirá mantener una comunicación más rápida, fácil y efectiva entre las pequeñas y grandes empresas con sus clientes.

En un comunicado citado por Forbes, la empresa señaló: «La aplicación hace posible que los 1,300 millones de usuarios de WhatsApp envíen mensajes a las empresas y negocios que les interesan, en el momento que lo necesiten».

Ahora, los usuarios y negocios podrán dejar de combinar a sus clientes con sus amigos y familiares y cada empresa tendrá presencia oficial en WhatsApp Business.

Sin embargo, «los usuarios no tendrán que descargar la aplicación WhatsApp Business para contactar a los negocios y empresas, ya que podrán hacerlo desde su aplicación de WhatsApp», indicó el comunicado.

Así mismo, los usuarios podrán bloquear los números de las empresas; también tendrán la opción informar sobre mensajes no deseados o spam.

La aplicación podrá descargarse a través de Google Play en México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

La app funcionará de la siguiente manera:

Perfiles comerciales
Las empresas podrán ofrecer información útil a sus clientes como: descripción de la empresa, direcciones de correo electrónico, ubicación y el sitio web disponible.

Herramientas de mensajería
Permitirá ahorrar tiempo a las empresas con las herramientas de mensajería inteligente: respuestas inmediatas a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida que proporcionan una breve introducción de la empresa a los clientes; mensajes de ausencia, que avisan cuanto no está disponible el negocio.

Estadísticas de mensajería
Los negocios podrán revisar las métricas y la cantidad de mensajes leídos para conocer cuáles son las respuestas eficaces con sus clientes.

WhatsApp Web
Las empresas podrán enviar y recibir mensajes desde la versión para computadora.

Tipo de cuenta:
Los clientes identificarán al negocio entre sus contactos porque aparecerá como una Cuenta de empresa. Más adelante los negocios tendrá Cuentas confirmadas, luego de que se corrobore que coincide el número de teléfono de su cuenta con el número de teléfono de su empresa.