Agentes de Investigación en aparente estado de ebriedad causan destrozos y una muerte en Santa Rosa

Camerino Rojas, de 70 años de edad, falleció a consecuencias de las graves lesiones que sufrió al ser atropellado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que estaban en notorio estado de ebriedad, quienes fueron detenidos junto con un civil por policías municipales.

Por un video difundido por nuestra agencia de noticias «La Onda Oaxaca» se sabe que la grave acción de los agentes investigadores ocurrió la tarde del viernes en la carretera federal frente a la tienda Piticó de la colonia Del Maestro.

Los agentes viajaban en una camioneta pick up de color blanca junto con otra persona y en ese lugar chocaron contra un taxi foráneo y se negaron a bajar de su camioneta para tratar de llegar a un acuerdo y por el contrario enseñaron sus armas al taxista para que los dejara pasar.

Por esta situación el taxista pidió apoyo de más taxistas y mototaxistas quienes roderaron la camioneta y trataron de bajar a al conductor de la camiometa y sus acompañantes.

Los policias investigadores nuevamente mostraron sus armas a los taxistas por lo que estos les comenzaron a lanzar piedras y palos por lo que el chofer tomó la decisión de acelerar la unidad para escapar.

La unidad chocó con dos mototaxis y atropelló el checador de los mototaxistas Camerino Rojas, de 70 años de edad.

También arrastró un auto al que lanzó contra la pared de un domicilio de la calle Abraham Castellanos para huir con dirección a la colonia Vista Hermosa.

Fue en la parte de la zona de Santa Rosa, en la colonia Manzana L donde policías municipales dieron alcance a la camioneta y observaro cuando los tres ocupantes bajaron para comenzar a correr por lo que fueron detenidos y asegurados para ser presentados ante la autoridad.

Los mototaxistas llegaron hasta ese lugar ya que su intención era linchar a los agentes investigadores, quienes fueron llevados a la Cruz Roja para que recibieran asistencia médica y luego quedaron a disposición del Ministerio Público.

Los taxistas iniciaron una protesta en el cuartel de la policía municipal ya que intentaban rescatar a los responsables de los hechos para lilncharlos pero fueron protegidos por la policía municipal para evitar esta acción.

Se sabe que uno de los detenidos es una mujer, quien se identificó como integrante de la AEI.

La Fiscalía emitió un comunicado indicando que 2 de los 3 detenidos eran agentes de la AEI, sin embargo, no especificaron quien era y que hacía una tercera persona dentro de la camioneta que causó los destrozos.

En la fotografía captada se alcanza a observar a una mujer al volante de la camioneta y a dos sujetos, uno en la parte posterior y otro en el lado del copiloto.

Desde la tarde de ayer transportistas se manifestaron frente al cuartel de la Policía Municipal en la calle de Morelos y en las oficinas de la SEO exigiendo justicia.

Este día inician bloqueos en diferentes puntos de la capital para presionar a las autoridades a fincar responsabilidades a los ocupantes de la camioneta.