Alertan por presunta fuga de gas en primaria Justo Sierra

Oaxaca. Oax.- Un reporte de fuga de gas alertó este día a diversas corporaciones en la escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en en inmediaciones del municipio de Santa Lucía del Camino.

Por ello los padres de familia y autoridades escolares acuerdan que Protección Civil permanezca todo el día para monitoreo del fuerte olor a gas, mismo que ha causado mareo y vómitos en alumnos.

Selene Leyva Hernández presidenta del Comité de padres de familia de la escuela Primaria Justo Sierra, informó acerca de la problemática existente en el plantel educativo donde acuden 470 niños.

Mencionó que este día se percibió el olor a gas, pero tienen dos semanas con ese problema, “desde el día martes comenzó a llegar un olor muy fuerte a gas, desde las 8:30 de la mañana, desde el comedor, la plaza cívica y ha entrado a algunos salones, a partir de esta semana ya hemos tenido niños que presenta nauseas, vomito” dijo.

Abundó que sinceramente desde el primer día han llamado a protección civil, vinieron, revisaron los tanques estacionarios que tienen en la zona, en uno detectaron fuga, se cambió la válvula y pensaron que con eso ya estaba superado.

Narró que al día siguiente no hubo clases y lo que se hizo fue nuevamente invitar a protección civil, seguía oliendo a gas, decía que el gas estaba estacionado.

El día jueves se suspendieron clases porque el olor fue más fuerte que otros días, el día viernes las vocales de grupos y algunos papás apoyaron lavando la escuela, para eliminar lo que decían que estaba estacionado.

Señaló que partir del día lunes el olor se sigue percibiendo, nos han acompañado protección civil municipal, estatal y hasta bomberos, se levantaron drenajes, pero sigue oliendo a gas, el día de hoy no se percibe, o la persona que está teniendo este problema no lo abre, no huele, el día de ayer tuvimos niños vomitando, protección civil nos dijo que podían entrar a los comercios a revisar, pero a las casa particulares no.

Anexó que han girado varios oficios y que la persona que tenía el problema haya entendido y haya tomado cartas en el asunto, porque no es posible que los 470 niños estén expuestos a este tipo de problemas, reprochó.