Anuncia Antorcha Campesina plan de lucha con marchas y posible plantón en el Zócalo

Oaxaca. Oax.- Integrantes del movimiento Antorcha Campesina, dieron a conocer que el 15 de febrero estarán llevando a cabo una difusión masiva de información sobre sus problemas en todo el Estado.

En rueda de prensa, Gabriel Hernández García, dirigente estatal de este movimiento, explicó que el 20 de febrero llevarán a cabo una marcha con 8 mil integrantes de su organización.

En este sentido, abundó que para el mes de marzo ampliarían a 20 mil participantes para lograr atención de las autoridades.

Señaló que piden una mesa de diálogo con las autoridades para que se de atención a demandas que han realizado.

Indicó que solo son una representación, la que espera tener esta reunión en donde se hagan planteamientos que les generen beneficios para proyectos de orden colectivo.

Denunció que el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud no ha resuelto los problemas de la organización, no han sido recibidos, ni siquiera revisados sus planteamientos.

Indicó que a un año del gobierno de Alejandro Murat hay nulas respuestas a sus demandas, sobretodo en entrega de materiales, falta de obras y temas de justicia.

Dijo que si en estos días no se garantiza una solución, podrían instalarse en plantón en el zócalo de Oaxaca.