Caen acciones de facebook, pese a incremento de sus ingresos

El reporte del último cuatrimestre del 2017 reveló que millones de usuarios han dejado de interactuar en la red social

A pesar de reportar resultados favorables por venta de publicidad, las acciones de Facebook en la bolsa cayeron un 4.53 por ciento, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

La plataforma de Marck Zuckerberg superó las expectativas de los analistas, luego de que reportara ingresos por 12 mil 780 millones de dólares debido a la publicidad móvil inserta en videos, durante el cuarto trimestre del 2017. Las estimaciones se encontraban en los 12 mil 600 millones.

Sin embargo, la razón de que sus acciones tuvieran una mala jornada se debió a que también reveló una disminución en el número de usuarios activos diarios. La red social informó que por día 1.4 mil millones de personas interactúan a través de su plataforma; mientras que la estimación promedio ronda los 1.41 mil millones de usuarios.

Aunque la disminución es muy ligera, esto ha ocasionado desconfianza en sus inversionistas, pues tan solo en Estados Unidos y Canadá un millón de usuarios dejaron de utilizar la red social en el cuarto trimestre, con respecto al tercero. Es decir, que de 185 millones de personas que la utilizaron diario entre julio y septiembre, para el periodo de octubre-diciembre, fueron 184 millones.

Esta situación derivó en que las horas que no se visitó la red social, millones de anuncios publicitarios no fueron vistos, por lo que repercute en el deseo de compra de espacios por parte de sus anunciantes.