Con protesta reclaman un espacio digno para laborar los trabajadores de la UABJO

Oaxaca. Oax.- Han pasado cinco meses de los sismos del mes de septiembre, que dejaron daños materiales en el estado de Oaxaca, así como pérdidas humanas.

Hoy personal que laboraba en el edificio B de la universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), protestan para pedirle al rector Eduardo Bautista Martinez, les proporcione un espacio digno para poder laborar.

Y es que desde hace cinco meses que el edificio B de la UABJO fue dañado en su estructura y no tiene donde laborar.

Por increíble que parezca, asegura esta situación está afectado a miles de estudiantes que no pueden hacer trámites porque no tiene un espacio digno donde realizarlo.

Mencionaron que después de los sismos, solo dejaron de trabajar afectando a la comunidad universitaria.

Indicaron que desde septiembre llegan a las jardineras por no tener espacio para llevar a cabo sus funciones.


Explicaron que desde entonces los estudiantes no han podido obtener ningún documento porque no hay quien se los proporcione.

En este sentido, señalaron que las áreas con daños estructurales son la Secretaría General, así como las direcciones de Servicios Generales y de Servicio Social, se encuentran cerradas debido a los daños ocasionados en los edificios.

De la misma forma, abundaron que el cierre indefinido en dichas áreas afecta directamente a los universitarios y a los egresados, porque no pueden tramitar sus certificados, títulos y cédulas profesionales.

Asimismo, mencionaron que las personas trabajadoras afectadas llegan diario a la Ciudad Universitaria en espera de algún aviso de la Rectoría.