Continúa el paro en los Servicios de Salud de Oaxaca

Pese a que gobierno cumplió con pagos, SNTSA no levanta paro

Oaxaca, Oaxaca.- Pese a los acuerdos logrados entre la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y el Gobierno el Estado de Oaxaca la asamblea permanente no se levantó y cumple hoy 28días

Este lunes el paro de labores de los sindicalizados de Salud entra en su cuarta semana de suspensión de actividades en clínicas y hospitales en el estado de Oaxaca.

Cabe señalar que este viernes se llevó a cabo el pago de las quincenas retrasadas para el personal regularizado y formalizado; sin embargo, los sindicalizados insisten que solo en las mesas de trabajo con la Secretaría de Salud Federal, se determinará el reinicio de labores.

Insistieron en que las mesas de negociación seguirán solo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, con el que lograron avances en la solución a sus principales demandas, como el pago a eventuales y su reincorporación.

Dentro de los últimos planteamientos solicitados por los trabajadores es integrar una comisión técnica que lleve a cabo propuestas para la realización de controversia constitucional, demanda por peculado y de seguimiento a estos asuntos, contratando un abogado en la materia.

Es de precisar que el paro cumplirá el próximo viernes un mes y hasta la fecha no hay una solución definitiva.

El gobierno del estado ha permitido este hecho, por lo que todos los hospitales del estado están en paro.