Emboscan y balean a tres integrantes de Codedi en Oaxaca

Sicarios que se desplazaban en una camioneta de color verde atacaron a balazos a los integrantes de la Comité de Defensa de Derecho Indígenas (Codedi) cuando regresaban a Santiago Xanica, Miahuatlán de Porfirio Díaz, luego de una reunión con autoridades gubernamentales en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del pasado lunes, cuando los tres jóvenes integrantes de la Codedi viajaban en una camioneta Nissan NP 300 de color gris y sin placas de circulación en la carretera federal 175 que comunica de la Ciudad de Oaxaca de Juárez a Puerto Ángel.

Cuando la unidad de motor se desplazaba en el kilómetro 111+500, sujetos que viajaban en una camioneta de color verde los interceptaron y empezaron a dispararles en diversas ocasiones, hasta causarles la muerte.

Tras consumar el triple homicidio, los tres sujetos se dieron a la fuga, dejando a dos personas fuera de la unidad de motor y otro en el asiento del chofer.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la zona, donde encontraron a las tres personas, pero sin signos vitales.

Los elementos policíacos arribaron al área para realizar diligencias, confirmando que habían múltiples casquillos percutidos de diversos calibres.

Peritos y Agentes Estatales de Investigación (AEI) llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones y buscar indicios de los presuntos responsables.

Luego de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Tras el ataque armado, integrantes de la Codedi pidieron que se investigue el caso con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del asesinato.

En un comunicado, responsabilizan al gobierno del estado y federal por el ataque que sufrieron las tres personas.

Noticias.