Eminente renuncia de Juan Díaz Pimentel a unas horas de cumplirse un mes de paro de labores de los SSO


Oaxaca. Oax.- Este viernes Juan Díaz Pimentel renunció esta mañana al cargo como titular los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Esto a unas horas de cumplirse un mes de paro de labores por parte de trabajadores sindicalizados pertenecientes a la Sección 35.

Aqui el texto íntegro de su escrito.

A la Opinión Pública.

Asumí la titularidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el día 9 de enero del presente año animado, con mis mejores deseos de contribuir a la mejora de una institución fundamental en la vida diaria de los oaxaqueños, sobre todo en el sector de la población más vulnerable que no tienen otra opción para cuidar y restaurar su salud que acudir a esta noble institución.

Consiente del desafío que representaba no dudé en enfrentarlo con todas mis fuerzas y el cariño que le tengo a Oaxaca. Sin embargo, intereses que apuestan a la impunidad crearon una cortina de humo que impidiera investigar y llegar a los responsables del saqueo al que han sometido a los SSO haciendo un paro de labores injustificado sin importarles lastimar la salud de los oaxaqueños. El propósito fue claro: evitar que la sociedad conociera la verdad que nos permitiera llevar a los responsables ante la justicia, y a partir de allí, hacer un programa de reordenamiento que le diera viabilidad a tan importante Secretaría.

Por lo que mi presencia al frente de la Secretaría resulta el pretexto ideal para continuar con sus acciones desestabilizadoras. Por el amor a Oaxaca y el profundo respeto y cariño a los trabajadores de la salud, mujeres y hombres que en su amplia mayoría son responsables y comprometidos con su trabajo dando lo mejor de sí mismos, día a día para beneficio de la sociedad que demanda sus servicios. Sigan así, la verdad en ocasiones tarda, pero inevitablemente llegará poniendo en su sitio a cada quien. Por todo ello, y porque no quiero que bajo ningún motivo puedan señalarme como responsable del caos que vive esta noble institución, he presentado el día de hoy mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Secretario de Salud de Oaxaca.

Seguiré caminando con la frente en alto y sin nada de que avergonzarme como hombre de bien hasta el final de mis días, demostrando en los hechos que por encima de todo está Oaxaca.

Atentamente,

Juan Díaz Pimentel