Bloquean trabajadores de SSO la ciudad de Oaxaca, rompen mesa de diálogo con Gobierno del Estado

Oaxaca. Oax._ De nueva cuenta y después de romperse la mesa de diálogo que sostenían con el Gobierno del Estado, los trabajadores de los servicios de salud, tomaron este día los cruceros, afectando a miles de automovilistas y peatones.

Lo anterior, para protestar en contra del Gobierno, y en apoyo a sus compañeros que no les han pagado sus quincenas, y como parte de su movimiento para negociar con las autoridades estatales.

Los sindicalizados fueron citados en tres cruceros diferentes, Hacienda Blanca, Monumento y el Aeropuerto, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de la misma manera que lo hicieron la semana pasada, por lo que ya han iniciado con sus bloqueos.

Otro grupo tomó la caseta de cobro de Huitzo, permitiendo el paso sin pago de cuota.

El paso vehicular en las zonas se ha visto afectado, por lo que los automovilistas buscan vías alternas para atravesar los puntos bloqueados, lo que ha causado gran inconformidad, pues un muchas personas tiene que caminar para transbordar y continuar con sus actividades.

Elementos de vialidad realizan diversos cortes a la circulación en la demarcación.

El líder de la sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, dio a conocer que las protesta continuarán hasta lograr el cese del secretario de salud, y se pude instalar una mesa de trabajo al más alto nivel, con la presencia del gobierno federal, para alcanzar la recontratación del personal despedido.

Adelantó que las manifestaciones no cesarán, porque son parte de un acuerdo de asamblea.