Inicia este jueves proceso de preinscripciones de educación básica en Oaxaca

Del 1 al 28 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria en la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2018. Para garantizar un espacio a todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar en alguno de los planteles educativos de la entidad, este jueves 1 de febrero inicia el proceso de preinscripciones 2018, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Hasta el próximo 28 de febrero se realizarán las inscripciones anticipadas en los más de 13 mil planteles de educación básica que existen en la entidad, con el fin que los aspirantes a nuevo ingreso puedan tener un lugar asegurado en el Ciclo Escolar 2018-2019, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El IEEPO organiza los procedimientos preparatorios, con el fin de que las y los padres de familia o tutores acudan a los planteles escolares ingresar a sus hijos de manera anticipada.

Este proceso se realiza cada año, con el propósito de planear los recursos humanos, financieros, materiales y de infraestructura educativa, para que todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar tengan un espacio para cursar sus estudios básicos, como lo mandata la Constitución Política de México.

Requisitos para el proceso de preinscripción

Los requisitos establecidos para prescribir a sus hijas e hijos a primer grado de preescolar son que los aspirantes deben cumplir 3 años de edad al 31 de diciembre de 2018, así como presentar acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Si están por concluir la educación preescolar y tendrán 6 años cumplidos al 31 de diciembre próximo, deberán presentar la constancia de estudios y ser preinscritos a nivel primaria, tanto en la modalidad General e Indígena, además de presentar también acta de nacimiento y CURP.

En tanto, las y los alumnos que concluyan sus estudios de educación primaria deberán ser preinscritos, para que en el próximo ciclo escolar cursen sus estudios de secundaria en las modalidades de General, Telesecundaria y Técnica.

Para preinscribir a las y los adolescentes a primer año de secundaria, se requiere constancia del sexto de primaria, acta de nacimiento y CURP.

Las preinscripción se realiza en coordinación con las autoridades educativas de los planteles escolares y con el apoyo de las autoridades municipales.

En este sentido, el IEEPO exhorta a las madres y padres de familia para que con anticipación acudan a los centros educativos a preinscribir a sus hijas e hijos y con ello asegurar un espacio para que cursen sus estudios básicos.

Cabe destacar que en diversas escuelas se brindan los servicios escolares en los turnos matutino y vespertino, ambos cuentan con la misma infraestructura y calidad educativa.

Se recomiendan a los tutores que preinscriban a sus hijas e hijos en los planteles escolares que se encuentren cercanos a sus domicilios.

Para mayor información pueden consultar la página oficial del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx o comunicarse al Centro de Atención Telefónica 01 800 IEEPO 15 (01 800 43376 15).