Investigan a 25 exalcaldes de Chiapas por presunto desvío de recursos


La Fiscalía de combate a la Corrupción podría detener a los exservidores públicos, en las próximas horas; de ser encontrados culpables, serán sometidos a proceso penal

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Al menos 25 exalcaldes del estado de Chiapas son investigados por la Fiscalía General anticorrupción en el estado, por la falta de comprobación de la cuenta pública de los ejercicios 2013 y 2014, informó el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

Se trata de 10 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 9 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 4 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 1 de Acción Nacional (PAN) y uno más del Partido Nueva Alianza.

Las investigaciones se desarrollan por la Fiscalía de combate a la Corrupción y se esperan que sean detenidos en las próximas horas.

Será la Fiscalía General del Estado la que desarrolle las investigaciones para determinar si los exservidores públicos cometieron delitos en contra de las haciendas públicas municipales para que, en su caso, sean sometidos a proceso penal.