Médicos y enfermeras, piden pago a tercero terceros institucionales y no institucionales, protestan en oficinas SSO

Oaxaca. Oax.- Para exigir el pago a terceros institucionales y no institucionales, este día médicos y enfermeras de la secciones 35 y subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (STNSS) volvieron a protestar y a suspender labores en clínicas y hospitales de Oaxaca para exigir el pago de terceros institucionales.

En tanto el Hospital Civil de Oaxaca se ha mantenido en paro de labores desde hace 36 días desde el pasado 16 de enero, atendiendo solo el área de urgencias.

Los trabajadores de la jurisdicción sanitaria 05 de la Región de la Mixteca, se mantienen en protesta en la calle de J. P. García para pedir una mesa de negociación con los funcionarios de los SSO.

Reprochan la falta de respuestas del gobierno estatal a sus demandas, argumentando que la mesa de diálogo se mantiene estancada sin respuesta a la petición para recategorizar al personal de contrato, a fin de asegurar su permanencia en sus centros laborales.

Ademas exigen que se cumpla con el pago de las prestaciones de los trabajadores de base, y de los terceros institucionales, ya que argumentan que los empleados se encuentran reportados ante el buro de crédito por la deuda que tiene la Secretaría de Salud con cajas de ahorro, Fonacot, Fovisste y hasta con el mismo ISSSTE.