Protestan trabajadores del Poder Judicial de Oaxaca

Oaxaca. Oax.-  Para manifestar su inconformidad este viernes un grupo de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de Oaxaca iniciaron una protesta y toma de sus oficinas en defensa de su nuevo Secretario General Miguel Esteva Domínguez.

Por lo que colocaron sellos en la entrada principal de su sindicato ubicado en 5 señores.

Ahí comenzaron a colocar cartulinas donde denuncian enojo y anomalías al interior del sindicato.

Los sindicalizados rechazan a su anterior líder Guadalupe Bautista Herrera señalado de saqueador y de sólo ocupar el cargo para colocar a amigos y parientes en la dependencia.

En este sentido,  indicaron que no van a permitir que la elección celebrada el pasado 8 de febrero y en la que fue electo el ahora Secretario General, sea quebrantada y sobre todo que les sea impuesto a alguien en quien no confían.

Indicaron que se mantendrán a la espera que haya una negociación con las autoridades para permitir que se regularice el problema.

Los manifestantes cerraron la calle Privada de Avenida Universidad para protestar por un presunto desvío de recursos en su sindicato.

Miguel Esteban Rodríguez, representante sindical del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca (SEPJEOIC), indicó que el anterior dirigente tuvo un adeudo con el sindicato de 300 mil pesos.

Asimismo, denunció el supuesto robo de mobiliario del edificio sindical.