Toma protesta director del IEEPO a 15 nuevos funcionarios


*Asumieron los titulares de las unidades de Educación Inicial y Preescolar; Derechos Humanos, Educación Especial y delegaciones de Servicios Educativos en las regiones del Estado.

Oaxaca de Juárez, Oax..- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, tomó protesta a 15 nuevos titulares de las unidades de Educación Inicial y Preescolar; Derechos Humanos, Educación Especial y delegaciones de Servicios Educativos en las regiones del Estado.

Ángel Villarreal destacó que son cambios para dar un servicio de calidad y con criterios de mayor eficiencia, basados en la experiencia y preparación profesional.

Se trata de “un proceso de redifinición administrativa para lograr mejores espacios de eficiencia en las tareas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)”, resaltó el Director General.

En la Unidad de Educación Inicial y Preescolar fue nombrada la maestra Amelia Juárez Santiago; en la Unidad de Educación Especial, el maestro Joaquín Bernal Fernández y en Derechos Humanos y la Lic. Marlene Aldeco Reyes Retana.

En tanto que como Delegados de Servicios Educativos asumieron el cargo, el Licenciado Eduardo Martínez Bautista, en la región Cañada; el Licenciado Nabor Figueroa García, en Puerto Escondido; el Licenciado Felipe de Jesús Tello Ortiz, en Pinotepa Nacional; el Ingeniero Gabino Celaya Rasgado, en Juchitán; el Contador Público, Noé Aguirre Francisco, en Matías Romero; y el Licenciado Enrique Camarillo Ramírez, en Huajuapan.

Asimismo, el Licenciado Juan López García, en Tlaxiaco; el Profesor José Manuel Mendoza Miguel, en Tuxtepec; el Licenciado Floriberto Vásquez Vásquez, en Ayutla Mixes; el Ingeniero Omar Lara Juárez, en Ixtlán; el Licenciado Reynaldo César Chávez Ávila, en el sector Oriente de la región de Valles Centrales y el Licenciado Julio César Alonso Chávez, en el Sector Poniente, de la región Valles Centrales.

En su mensaje, el director general del IEEPO, señaló que la educación es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política del país, la cual debe ser laica, gratuita, democrática, nacional y de calidad, además de contribuir a la mejor convivencia humana, misma que el Estado proporciona a través de docentes, directivos y personal de confianza apto para desempeñar esta tarea.

Exhortó a los nuevos funcionarios a desempeñarse bajo los principios de idoneidad, experiencia, honorabilidad, equidad de género, profesionalismo, independencia, imparcialidad, capacidad y no discriminación así como con pleno compromiso con la educación de las niñas, niños y adolescentes en Oaxaca.