3 mil 500 Elementos se desplegarán en el Estado durante la Semana Santa Segura 2018 (VIDEO)

Oaxaca, Oax.- El gobierno del Estado de Oaxaca, dio el inicio de arranque del operativo Semana Santa Segura 2018, donde 3 Mil 599 Elementos se desplegarán en todo el estado.

Dicho operativo se llevará a cabo del 25 de marzo al 1 de abril del Presente año.

En inmediaciones del paseo Juárez el llano el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñon, informó que por instrucciones del señor gobernador, el maestro Alejandro Murat Hinojosa, se va a generar una coordinación institucional entre las dependencias estatales, dependencias federales y autoridades municipales que se ponen al servicio de los visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros para brindar un ambiente seguro en esta Semana Santa próxima a celebrarse.

Informó que 3 mil 500 Elementos serán desplegados en toda la Entidad.

En este sentido, dijo que a partir de este día, van a participar por parte del gobierno del estado la Secretaria de Seguridad Publica, la Secretaria de Salud, Protección Civil Estatal, el Honorable Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y la Secretaria de Turismo, en este operativo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), se pretende captar una afluencia de más de 158 mil turistas, tanto internacionales, nacionales y locales estimando una derrama económica de mil 33 millones de pesos, 3 por ciento más que el año pasado.

Esta Semana Santa da inicio Domingo de Ramos 25 de marzo y culmina el 1 de abril, pues para Oaxaca esta temporada es una de las más importantes por el mayor impacto turístico después de la Guelaguetza.

Por ello, en esta ocasión la Secretaría de Seguridad Pública en Coordinación con la Secretaría de Turismo y con las instancias de Procuración de Justicia del Orden Federal , Estatal y Municipal e Instituciones de asistencia Social han dispuesto conjugar acciones para ofrecer a los visitantes una vacaciones seguras.

Con estos operativos, la entidad estará resguardada por patrullas en la red carretera Federal, Estatal y Local así como establecimientos de puestos de seguridad e información turística, principalmente en las playas de los puertos turísticos, zonas arqueológicas, iglesias, centros artesanales, gastronómicos e instituciones bancarias y terminales de autobuses, entre otras más.