Continúa la violencia desatada, asesinan a nueve personas en menos de doce horas

  • Este domingo por lo menos ocho personas fueron asesinadas en la región del Istmo de Tehuantepec y una más en la Costa oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El mes de febrero es considerado el más violento por los asesinatos de alto impacto ocurridos en el estado de Oaxaca, no obstante, la violencia parece no dar tregua.

Tras el reporte de una unidad abandonada, en el camino de terracería entre San Francisco Ixhuatán y Rincón Juárez, perteneciente al municipio de Santo Domingo Zanatepec, elementos de la Policía Estatal encabezados por Bernardo Velázquez Cortés, se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

En el lugar, los elementos policiacos hallaron ocho cuerpos sin vida con impactos de arma de fuego, al interior de una camioneta blanca, sin placas de circulación, hasta el momento se conoce la identidad de los asesinados.

Asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al lugar del hallazgo para hacer el levantamiento de los cuerpos.

En la Costa oaxaqueña, también fue reportado el hallazgo del cuerpo de un hombre sin que hasta el momento haya sido identificado, con impactos de arma de fuego, en la desviación de Tlacamama de la carretera Federal en el tramo 125 Pinotepa- Cacahuatepec, sumando nueve asesinatos en menos de doce horas.

Ante la ola de violencia que prevalece en la entidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reveló que en lo que va del 2018, se ha presentado el 10 por ciento de los asesinatos dolosos registrados el año pasado, cuando se reportaron 919 de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, el organismo aseguró que en Oaxaca hay presencia del crimen organizado ya que los secuestros y asesinatos están ligados a estas organizaciones criminales.