Detecta ASF millonario desvió al Seguro Popular en Oaxaca por más de 900 mdp


El extitular de la dependencia podría ser el presunto responsable del desvió por más de 900 mdp

Oaxaca, Oaxaca.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), que ejecuta el programa Seguro Popular, desvió 915 millones 271 mil 700 pesos durante el 2016.

De acuerdo al Diario Noticias la Federación transfirió al REPSS 2 mil 291 millones 981 mil 7oo pesos por concepto de la Cuota Social (CS) y la Aportación Solidaria Federal (ASf) 2016 (Seguro Popular).

En ese entonces Rogelio Hernández Cázares fungía como director del REPPS en aquel momento. Dentro de su administración fue el encargado de ejecutar los recursos, cuando las denuncias de desabasto de medicamentos acrecentaron.

Cabe señalar que en el 2017 el Fiscal Anticorrupción de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez dio a conocer que investiga al extitular del Seguro Popular de Oaxaca, Rogelio Hernández Cázares, sobre el presunto mal manejo de los recursos públicos en dicha dependencia.

Dentro de las investigaciones señalan que el ex funcionario pagó 59 millones 999 mil 980.63 a la empresa Farmacias «El Fénix del Centro», sin la existencia de un contrato.