DIF Oaxaca beneficia a familias de la región del Istmo de Tehuantepec

Matías Romero, Oaxaca. 17 de marzo de 2018. En gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, visitó los municipios de Matías Romero y Juchitán de Zaragoza.

La mañana del sábado, el Director General del Sistema DIF Oaxaca, en su visita por el municipio de Matías Romero, recorrió las instalaciones del Centro Deportivo Ferrocarrilero «Víctor F. Flores Morales», y supervisó la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde se brindan los servicios de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, terapias de rehabilitación, psicología, trabajo social y medicina general.

Con la visita al Centro Deportivo de Matías Romero, se cumple el compromiso de la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de supervisar y posteriormente rehabilitar mencionando espacio, para así fomentar el deporte a beneficio de los habitantes del mencionado ayuntamiento.

Christian Holm Rodríguez, estuvo acompañado de Marco Antonio Cabello Mares, Presidente municipal de Matías Romero, Ciria Selene Mateos Rodríguez, Presidenta del DIF municipal, Patricia Sámano Bonal, Directora de Delegaciones Regionales del DIF Estatal Oaxaca, Argelia Lázaro Jiménez, Delegada Regional DIF de la Región del Istmo y Elizabeth Lázaro Martínez, Directora del la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Posteriormente, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Christian Holm Rodríguez, participó en la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Este centro médico fue renovado gracias al apoyo de Fundación Teletón, México A.C, quién aportó 2 MDP para su mejoramiento integral.

Las áreas rehabilitadas son: terapia física – deportiva, estimulación temprana, archivo clínico, nutrición, sanitarios, psicología, medicina general, electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia.

En este evento se dieron cita: Gloria Sánchez López, Presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Rosaura López Valdivieso, Presidenta DIF municipal de Juchitán de Zaragoza y María Elena Marrufo Tenorio, Directora del CRIT Oaxaca.

DIF Estatal Oaxaca cumple con las familias oaxaqueñas en situación de vulnerabilidad, llevando apoyo y servicios de manera gratuita en las ocho regiones del estado. Trabajando en equipo y en familia, ¡Juntos Construimos El Cambio!.