Prevén hoy declaración de Lord Ferrari sobre choque


El conductor Iván de la Borbolla está hospitalizado

Este lunes se tiene previsto que acuda a rendir su declaración ministerial Alberto Sentíes Palacios, conocido como Lord Ferrari, ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) respecto al accidente del lunes pasado donde su ferrari se impactó en el muro de contención en el kilómetro 222 de la Autopista del Sol, y fallecieron dos colombianas por quemaduras de tercer grado, mientras el conductor Iván de la Borbolla se encuentra internado en un hospital de Morelos.

Datos de la Policía Federal señalan que el vehículo de lujo, con placas PYU5655 de Morelos, y serie ZFF6NHL7F0209910, seguía siendo propiedad de Lord Ferrari, ya que no se efectuó el presunto cambio de propietario. El 1 de marzo pasado fuentes consultadas señalaron que Elvis Paulino de la Cruz es quien compró el auto en cinco millones, pero fue Borbolla quien manejaba la unidad en el momento del percance.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, reiteró que la FGE integró la carpeta de investigación12020090500310260218, por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Indicó que en los próximos días, Borbolla también rendirá su declaración, “una vez que se tenga la información que proporcione el señor Sentíes y que pueda declarar el que venía manejando, todas las dudas se van a despejar y esperemos que a media semana el Ministerio Público deslinde responsabilidades”.

Castigo por difusión de imágenes

Por otra parte, el vocero comentó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de SaludCarlos de la Peña, inició una investigación sobre la filtración de las fotografías que les fueron tomadas a las colombianas mientras eran atendidas en el hospital y procederá contra quienes resulten responsables.

Álvarez Heredia dijo que la divulgación de fotos y videos representan una invasión al derecho a la privacidad de ambas jóvenes y un atropello que será castigado con la rescisión laboral.

Destacó que la Secretaría de Salud solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, a la Fiscalía, a la Contraloría Interna de esa dependencia y a la Dirección del Hospital General realizar una investigación para determinar la responsabilidad, por acción u omisión, del personal de ese nosocomio que pudiera haber filtrado esas imágenes.

Se espera con mucha paciencia que declare la persona que venía conduciendo el Ferrari. Esperamos que a media semana el Ministerio Público deslinde responsabilidades

Roberto Álvarez Heredia
Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero