Sección 22 acordó brindar respaldo y apoyo a López Obrador el 1 de julio


  • En el marco de su V Congreso Político, los docentes determinaron que Obrador es el mejor candidato a la presidencia.

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la CNTE acordó brindar el respaldo y apoyo a Andrés Manuel López Obrador en su camino a la presidencia de la República el próximo 1 de julio.

En el marco de su V Congreso Político, los docentes determinaron que López Obrador es el mejor candidato a la presidencia, ya que cuenta con un proyecto de nación que beneficiará a todos los mexicanos.

Asimismo indicaron que es el único aspirante quien coincide con la base magisterial en echar para abajo las reformas estructurales, entre ellos la Reforma Educativa.

En ese sentido los maestros pidieron a la base trabajadora, padres de familias y sociedad en general emitir un voto consciente y razonado el próximo 1 de julio.

Pidieron no caer en más de lo mismo, luego que los últimos presidentes de la República no han dado los resultados esperados al frente del país.

Se espera que con este apoyo, algunos maestros de la Sección 22 garanticen espacios para la jornada electoral del 1 de julio.

Actualmente uno de los maestros que ya suena para diputado federal es Azael Santiago Chepi, ex líder de la Sección 22.

Ante esta situación, la Sección 22 llamó a las bases del magisterio a garantizar el apoyo a López Obrador el 1 de julio.