Asesinan en Veracruz a otra embarazada para robarle a su bebé


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron el hallazgo del cuerpo que presentaba una herida en el abdomen que llegaba al útero y presentaba ausencia del producto.

La noche de este martes fue hallado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 9 meses de embarazo, a la que le extrajeron al bebé de su viente, luego de haber sido privada de su libertad al salir de una consulta médica.

La víctima identificada como Jenny Judith S.V de 22 años de edad, fue hallada en un potrero localizado a un costado de la carretera Alvarado Antón Lizardo.

De acuerdo con el reporte, la joven se encontraba a las afueras de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en Lerdo de Tejada, cuando fue abordada por una mujer.

Esta le habría dicho a la víctima que le quería regalar ropa y accesorios para bebé por lo que le pidió que la acompañara; por lo que abordaron un taxi.

Tras la desaparición, familiares denunciaron la ausencia e iniciaron la búsqueda, misma que culminó cuando hallaron el cuerpo a un costado de la carretera Alvarado Antón Lizardo, a la altura de la localidad Punta de Arenas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar y confirmaron el hallazgo del cuerpo que presentaba una herida en el abdomen que llegaba al útero y presentaba ausencia del producto.

Además, personal de la Fiscalía Regional se trasladó el punto para realizar las diligencias de rigor y levantar indicios como fragmentos de papel color blanco y azul, hojas metálicas de afeitar y un bolso color rosa.

El Grupo de Coordinación Veracruz informó que elementos de la Policía Ministerial rescataron a un neonato que fue extraído de manera violenta del vientre de su madre, Jenny Judith Seba Velasco, quien fue privada de la vida con ese fin.

En un comunicado, el organismo policial señaló que la menor se encuentra a resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en perfecto estado de salud.

Puntualizó que la probable feminicida y secuestradora ya fue identificada como Brianda Padrón Cano.

Indicó que, sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública ofrece hasta un millón de pesos a quien proporcione datos que lleven a la captura de la presunta delincuente.