Capturan a 12 integrantes del Codep por pintarrajear edificios en la capital

Oaxaca, Oaxaca.- Doce integrantes de la organización Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), fueron detenidos la madrugada de este jueves  cuando vandalizaban edificios públicos de la capital del estado.

Los detenidos fueron 8 hombres y 4 mujeres, entre ellos la representante de la Codep Claudia T. N., quien ha sido detenida ya en otras dos ocasiones anteriores.

De acuerdo al reporte, los responsables portaban chalecos de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) e intentaron huir en una camioneta blanca, cuando fueron detenidos por la Policía Municipal.

Los responsables de las pintas fueron señalados directamente por los dueños de edificios y viviendas.

Ante los hechos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para conocer su situación jurídica.

Admiten que comenten actos vandálicos, sin embargo se justifican.

Oaxaca. Oax.- Después de haber sido detenidos por cometer actos vandálicos como pintarrajear fachadas que son propiedad privada, integrantes de la Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Ecuación Publica y Gratuita y los Derechos Humanos, denunciaron que fueron amedrentados por policías.

En conferencia de prensa, justificaron que durante la jornada de trabajo político que tienen.

Indicaron que en la noche por la facultad de medicina, 12 compañeros fueron interceptados por policías municipales, quienes los amenazaron entre otras cosas.

Expresaron que los desaparecieron por 3 horas y los trajeron dando vueltas en toda la ciudad, llevándolos de un lugar a otro, para finalmente dejarlos en ciudad judicial en la fiscalía.

Al ser cuestionados el porque pintaron varias bardas, ellos manifestaron que no afectaron propiedad privada y mas que eso están en su derecho de manifestarse y lo realizaron en la noche por que todos trabajan.

Indicaron que ya pusieron su denuncia ante la fiscalía, para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Argumentan que están en su derecho de manifestarse, aún cuando esto genere daños a terceros.