Caso del doctor Luis Pérez, no debe criminalizarse, solo deben aplicar la ley: médicos

Oaxaca. Oax.- El Colegio de Cirujanos Ortopedistas de Oaxaca, el Colegio Médico de Oaxaca y Colegios Médicos de Especialistas de Oaxaca, solicitaron a las autoridades competentes no criminalizar acto médico del caso del Doctor Luis Pérez.

Señalaron que ellos no piden que el caso quede impune, por el contrario, que se investigue a detalle y se fingen las responsabilidades correspondientes.

Abundaron que el caso se está saliendo de contexto, porque se acusa al médico como si tuviera dolo de afectar al menor.

En rueda de prensa, el presidente del colegio de traumatología, Santiago Martínez Pedro, informó que no quieren que se transgreda la ley, ni se culpe a un médico como un criminal.

En este sentido, aseguró que esto puede generar daños en materia de salud, porque sería darle otro golpe a este rubro, que de por si ya está dañado.

Pidió que no se le juzgue a alguien como si con todo el dolo, quizo dañar a un menor de edad.

Informó que todo el gremio de médicos del estado de Oaxaca y de todo el país, están atentos a esta situación.

Señaló que el primer punto que informan y quizás el más importante es que la familia del paciente, del niño que desafortunadamente está involucrado en esta terrible situación, sepa que no es una manifestación en contra de la familia, por supuesto que no, somos los primero que lamentamos ese sensible, ese fatal termino de este famoso procedimiento que está ahorita en manos de la justicia.

El segundo definitivamente es la liberación que solicitan de su compañero, el traumatólogo ortopedista pediatra, Luis Alberto.

Pidieron se rectifique la tipificación del delito que se le imputa al médico especialista en ortopedia con posgrado en ortopedia pediátrica y quien fue detenido como presunto responsable de la muerte del menor, quien el pasado 26 de noviembre de 2017 llegó a una clínica particular de la colonia Reforma, para ser operado del brazo izquierdo que resultó con fractura luego de una caída y horas más tarde murió.

“La intención del médico no era que el niño muriera, era que se recuperara. Se siguieron todos los protocolos médicos, el peritaje no puede estar sesgado de un lado ni de otro”.