Enfrentamientos dejan 16 muertos en Guerrero

  • La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga los hechos, sin embargo, no descarta que el segundo ataque se diera como reacción al primer enfrentamiento

El vocero del Grupo de Coordinación Guarrero, Roberto Álvarez Heredia, informó sobre hechos violentos que dejaron como saldo 16 personas muertas, de las cuales 10 eran presuntos delincuentes, y seis policía estatales, que se detalló fueron emboscados; en los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Álvarez Heredia señaló que durante el patrullaje de policías estatales en la comunidad de El Coacuyul, en el municipio de Zihuatanejo, los oficiales fueron agredidos por hombres armados.

Al enfrentamiento se sumaron elementos del Ejército, la Marina y policías ministeriales.

En un segundo hecho, el cual ocurrió casi simultánemanete en la localidad de El Camalote, en Petatlán.

En el segundo ataque, policías estatales concluían su turno, cuando fueron emboscados por hombres armados, dejando como resultado seis efectivos estatales muertos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga los hechos, sin embargo, no descarta que el segundo ataque se diera como reacción al primer enfrentamiento.