Detienen a candidato independiente y a 7 más por asesinato; pertenecía a «Los Rojos»

  • Los sujetos son acusados de homicidio calificado.

Elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) capturaron al candidato independiente a diputado federal, Enrique Alonso Plascencia junto a siete integrantes de la organización criminal «Los Rojos», acusados de homicidio en el municipio de Zacatepec, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

El comisionado de Seguridad, Jesús Albero Capella informó que el candidato independiente, alcalde del municipio de Tlaquiltenango con licencia, es compadre del líder criminal de «Los Rojos».

Alonso Plasencia fue detenido por ser el presunto autor intelectual del asesinato de un hombre, mientras que los otros siete sujetos contaban con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía estatal en un comunicado.

El candidato independiente y los otros sujetos participaron en el asesinato de Adán Ávila Barberi, de 55 años, el pasado 17 de abril en la Cabecera Municipal de Tlaquiltenango.

Investigaciones de la Fiscalía estatal señalan que la célula criminal opera en la zona sur del estado de Morelos.

Los detenidos son: Enrique «N», Andrés «N», alias «El Tío» o «El Sinaloa»; Rodolfo «N», alias «El Durango»; Alberto «N», alias «El Zapata»; Emanuel «N», Oscar «N», Geremías «N» y Santiago «N», todos relacionados con la organización criminal «Los Rojos».

Los ocho sujetos fueron puestos a disposición del Juez, para que el Ministerio Público formule la imputación correspondiente.