Firma Nueva Alianza compromiso para el combate a la corrupción


Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de Abril.- Congruente con su posición en torno a la lucha en contra de la impunidad y de la corrupción, el Partido Nueva Alianza en Oaxaca se une a los esfuerzos por desterrar prácticas que dañan el tejido social y que son uno de los principales reclamos de la ciudadanía.

Ante ello, este miércoles el presidente estatal de Nueva Alianza, Bersahin López López acudió ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, para firmar la Carta Compromiso que lo obliga, en caso de que sus candidatos sean favorecidos por el voto, a combatir la corrupción en todos sus niveles.
En presencia de los integrantes del Comité y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que acudió como testigo de honor, el dirigente turquesa firmó el documento que compromete a este instituto político a impulsar adecuaciones al marco jurídico en la lucha por la extinción de dominio, cochecho, peculado y enriquecimiento ilegítimo.

Así como el de fortalecer los procesos de selección del titular de la Fiscalía Especializada en materia de combate a la corrupción y trabajar por lograr los recursos necesarios para la lucha contra la impunidad y la corrupción.
Luego de la firma, Bersahin López indicó que es de máximo interés para el partido Nueva Alianza unirse a esta cruzada en contra de la corrupción porque es precisamente uno de sus fundamentos y que desde el inicio de este proceso electoral se dio a la tarea de buscar candidatos cuya honestidad estuviera a toda prueba.

El compromiso de Nueva Alianza en la lucha contra la corrupción es el de presentar a las mejores mujeres y a los mejores hombres emanados de la ciudadanía que mantengan muy en alto su compromiso por la transparencia y la honestidad, puntualizó el dirigente estatal.

En el acto protocolario para la firma de este importante documento estuvieron presentes los integrantes de la Comisión, María Isabel Chagoya Méndez, Adán Córdova Trujillo, Gaspar Jiménez Triste, Francisco Munguía y José Juan Flores, en tanto que como testigo de honor por parte de la COPARMEX estuvo presente Raul Ruiz Robles, presidente de ese organismo en Oaxaca.

Por parte de Nueva Alianza, acompañaron al dirigente estatal toda la estructura de ese organismo político, entre ellos, Javier Avila Pérez, Coordinador Estatal Político Electoral; Humberto de Jesús Ferrusca Pérez, representante ante el IEEPCO; Ramón Luna, Coordinador de Finanzas; y Angélica Juárez Pérez, Coordinadora de Mujeres.