Fiscal puso la llaga en el cuello: Sub sección 07


Oaxaca, Oax.- El fiscal del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, puso la llaga en el cuello, y de ahí se comenzó a criminalizar a los médicos en Oaxaca, afirman personal médicos y enfermeras de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (STNSS).

En el marco de su paro de labores en el hospital civil Dr “Aurelio Valdivieso”, indicaron que precisamente parte de las peticiones del paro, que a este hospital se le aumenten camas.

Además de que ya se habilite la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Sostuvieron que hasta le fecha sigue parado, cuantos pacientes están en este momento esperando una cama, entran sin espacio físico en terapia intensiva, prácticamente un 90 a 95 por ciento.

Indicaron que todos no van a tener cama en terapia, entonces el fiscal puso algo en la agenda estatal en lo cual, el gobernador tiene que tomar medidas para que se equipen todos los hospitales del estado, incluso ellos mismos dan permisos a clínicas privadas.

Consideran que entonces porque no actúan sobre esa situación, es una irregularidad y una irresponsabilidad lo que declaro el fiscal, desconoce el tema.

Manifestaron que la salida de prisión del médico Luis Alberto Pérez Méndez, no es suficiente, pues se busca que no se criminalice el acto médico.

Encabezados por el dirigente Alberto Vázquez Sangermán, señalaron que el proceso deberá seguirse de acuerdo a las leyes, sin que se trate al doctor como si fuera un criminal.

“Podemos tener errores y debemos asumir responsabilidades, pero nunca es nuestro objetivo dañar a los pacientes y mucho menos los queremos matar”, dijo.