Harán ciudadanos seis preguntas en 2.do debate

¡Comparte!


Los seleccionados, sin filiación partidista y sin un voto definido, realizarán cuestionamientos a los candidatos presidenciales

Por primera vez en la historia democrática del país, seis ciudadanos sin filiación partidista y sin un voto definido realizarán cuestionamientos a los candidatos presidenciales en el segundo debate, a celebrarse el 22 de mayo, en la Universidad de Baja California en Tijuana.

El Instituto Nacional Electoral (INE) contratará una agencia de opinión pública para seleccionar a 600 personas que asistirán como público al segundo encuentro, y de ese universo, seis tendrán la oportunidad de preguntar a los aspirantes.

Los 600 ciudadanos serán residentes de Tijuana y se seleccionarán mediante una muestra aleatoria, con el objetivo de el grupo sea representativo de las expresiones sociales de esa zona fronteriza.

Como un segundo filtro, la agencia contratada por el INE realizará entrevistas, donde seleccionará a los 42 ciudadanos que entrarán al set de televisión y estarán frente a los cinco candidatos presidenciales. Los restantes podrán asistir como público en una zona alterna.

Un requisito para elegir a quienes estarán en el set de la Universidad Autónoma de Baja California es que tengan altas probabilidades de asistir al debate y a una sesión informativa.

Respecto a las seis preguntas, entre los 42 ciudadanos presentes se elegirán aleatoriamente a quienes realizarán los cuestionamientos, mismos que darán pie a la discusión de candidatos en cada segmento.

Informe de gastos
De acuerdo con los reportes de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta ahora Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, lleva gastados 1.6 millones de pesos en su campaña; y Jaime Rodríguez Calderón, alias el Bronco, 859 mil pesos.

Estos desembolsos son con base en financiamiento privado, toda vez que ambos aspirantes declinaron recibir gasto público, a diferencia de los abanderados con partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here