López Obrador avala diálogo con crimen organizado para frenar violencia


Qué bien que él se atrevió y que se esté exhortando para que no haya violencia y para que no le quiten la vida a candidatos y ciudadanos, para que no haya sufrimiento para nuestros pueblos: López Obrador

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador, avaló la reunión de el obispo de Chilapa, Guerrero, con integrantes de la delincuencia organizada, para poner freno a la violencia.

Luego del mitin que encabezó este miércoles 4 de abril, en Monclova Coahuila, López Obrador expresó su apoyo al obispo de la Diócesis de Chilpánchingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

“Qué bien que él se atrevió y que se esté exhortando para que no haya violencia y para que no le quiten la vida a candidatos y ciudadanos, para que no haya sufrimiento para nuestros pueblos”.

López Obrador manifestó su apoyo para los esfuerzos de los miembros de la iglesia que traten de concretar la paz.

“Bienvenidos todos los esfuerzos de ministros de culto de todas las iglesias para concretar la paz y la seguridad en las elecciones”.

El pasado domingo 1 de abril, el obispo Rangel Mendoza dio a conocer una reunión que sostuvo con miembros del narcotráfico, quienes se comprometieron a que no asesinarán a más candidatos, con la condición de que no haya compra de votos y que se cumplan las promesas de campaña.

El candidato de Morena afirmó que respalda la negociación hecha por Rangel Mendoza, “por la situación tan difícil que está ocurriendo en La Montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa, donde hay mucha violencia”.

Con información de medios